lunes, 21 de septiembre de 2009

Actos de lucidez - actos de cuestionamiento

Y le dije en nuestra conversación, mostrándole un link de un chileno que es cinéfilo y melómano (como yo de imbécil quizá) ... cinéfilo, melómano, le gusta el arte, hablar de las letras, literatura, un tipo que es culto o que ejerce muy bien su tarea pretendiéndolo ser...

le dije por favor Will el tipo es un humanista, adora todo lo que hace el hombre, es como Satán.

-Que se muera ese chileno- me respondió, pero no con la intención de ahondar porque fuera chileno o gitano, oriental, isleño, marica, profesor de fotografía o algún otro puto distintivo, me lo dijo por su humanismo o su pretensión de expresarlo, de ser poeta, irreverente, de querer ser de avant-garde...

Le dije - ve Will pero esas personas se necesitan yo las veo como lo que no quiero ser, aunque yo sea muy similar (Cinéfilo y melómano)...

-Will debe ser un tipo muy amargado viéndole lo malo a cualquier infeliz convencido- me dije, pero también me dí cuenta que también caigo en esos actos, me conformo llenando mi pecho de malestar por el derecho a ser estúpido de otros -¡que vivan felices cagandose en su dicha fortuita, que se jacten de felicidad sean libres en su farsa o virtud!

-Necesitamos de ellos Will, necesitamos de Satán, sin Satán Dios sería un tirano más- le sermoneé, pero a él le pareció valerle un pedo, me dijo tengo sueño después y ya...

Necesitamos del diablo para sentírnos mejores, para creer que no estamos del lado de él sino del lado correcto, pretendemos muchas cosas, ser ese ricachonsíto que esta en una fiesta privada con el Jet Set aún siendo un pobre infeliz, un don nadie

-los niños ricachonsítos con ínfulas de libertad me sacan de la depresión- le dije hace poco a una amiga, te pegás un ácido en la super fiesta y rebolotiar fingiendo la dicha mientras se te explota el delirio en las vísceras, somos putos mortales queriendo ser esa estrella, ese artista, ese man que se levanta a la mas buena con su Audi TT y le baja las bragas llevándola a la finca de su acaudalado padre, el pelado que calienta el puesto de su salón mientras su familia se jode y ve cómo le paga el semestre, él solo piensa en la plata que debe tener para el fiestón del viernes con DJ chupa-pija, la nena que marranea, el profesor que se levanta a sus discípulas sacándole provecho a su ventaja de paternalidad, experiencia - es un profesor, tiene treinta y pico de años, y sabe resto además feo feo no esta- dice la pobre estúpida, recemos, oremos, hagamos acto de contrición, desnudémonos de nuestra doble moral porque necesitamos del diablo... lo necesitamos, debemos quedar bien parados, del lado del bueno.

No hay comentarios: